Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Es una situación de gravedad el querer acallar la libertad de expresión con tal de que no se difundan ciertas informaciones que posiblemente estén al margen de la ley”, declaró el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal, ante el atentado en contra del Diario Adiscusión.
El también abogado en entrevista para Reacción Informativa, declaró que esta situación conlleva a que tanto las autoridades correspondientes en seguridad, así como el Gobierno del Estado respalden a todos los medios de comunicación de Sinaloa todas las veces que estos ataques a medios no se investiguen a fondo, y esto trasciende a que quien se dedica a informar a la sociedad puedan sufrir hechos como estos.
“Antes no hubo personas heridas, algún periodista, algún personal o que hubiese algo que lamentar. Muchas de las veces son avisos para que los demás medios guarden silencio sobre ciertas situaciones de esas que pisan callos, y pues yo creo que no debe ser, pues la sociedad debe estar informada”.
Respecto a las declaraciones del Secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, de que este ataque a balazos a las instalaciones de A Discusión no prende los focos rojos de inseguridad, llamó a no minimizar el hecho y a investigar a fondo hasta dar con los responsables, y no solamente dar rondines.
“Creo que la fiscalía debe investigar a profundidad y llegar hasta donde se tenga que llegar y castigar a quien resulte responsable, pero sobre todo que esto no quede en la impunidad, porque esto conlleva a que esto crezca y no queremos que se atente con más medios”, finalizó.