Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este día, la señora Anahí Margarita Aguilar Corral ha hecho pública su denuncia, alegando que el DIF le quitó a su hijo sin motivo alguno. Según su testimonio, las autoridades responsables no le han proporcionado ninguna explicación, y en lugar de eso, la han estado dando vueltas y vueltas. Anahí acusa que su hijo fue retirado de su cuidado mediante engaños, y que incluso están presionándola para que firme un documento en el que acepta su situación.
“El DIF me quitó a mi hijo de 15 años, Rogelio Yael Ochoa Aguilar, sin razón alguna. Fue la procuradora del DIF, Amada Cervantes, junto con Sabino Zatarain, sin ningún fundamento y sin ningún papel. Yo soy mamá soltera desde hace tres años, tengo tres hijos, trabajo y no tengo vicios. El hijo que me quitaron tiene problemas mentales y debe tomar medicamentos controlados. Aun diciéndole esto, a ella no le importó. De hecho, le mostré la orden del juez en la que yo tengo la custodia de mis tres hijos ya que su papá está en el CERESO por un delito mayor,” explicó la señora Aguilar Corral.
Anahí indicó que el niño fue entregado a sus abuelos, y que el procedimiento fue sumamente irregular. “Me lo quitaron con engaños. A mí, el Sr. Sabino Zatarain me encerró en un cuarto, diciendo que iba a hablar conmigo para aclarar la situación y cuando me di cuenta, el niño ya no estaba. Cada vez que vengo al DIF no me quieren atender y hasta me echan con policías. Nadie quiere ayudarme, nadie me escucha. Desde que estoy exponiendo mi caso, ahora el DIF me acosa diciendo que trabajo muchas horas y que también me van a quitar a mis otros hijos,” agregó angustiada.
La desesperación de Anahí se intensifica ya que hoy es el cumpleaños número 16 de su hijo y no ha recibido ninguna respuesta. “Ya levanté una denuncia por sustracción de menores, pero son procesos lentos. Por eso pido la intervención del presidente municipal porque sé que él me puede ayudar y ojalá me dé una cita,” concluyó.
Con esta denuncia hacemos una atenta invitación a las autoridades correspondientes a que investiguen con detalle esta grave situación que requiere atención urgente para esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos de la familia mazatleca involucrada.