Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras las declaraciones hechas por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de que “haría un cambiadero” en su administración, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete dijo que aceptará la decisión del ejecutivo de si continúa o no al frente de la SEPyC.
Esparza Navarrete externó, en entrevista, que fue el propio Gobernador quien le dio la confianza de darle el cargo, el cual, aseguró, ha llevado de manera intensa y le agradece la oportunidad brindada para tal cargo.
“Reconocemos que el Gobernador no se equivoca y él sabrá en su momento a quién nombrará si así lo considere. No lo tomo a mal, al contrario, agradezco la oportunidad que se me ha brindado para dirigir los destinos de la Secretaría de Educación Pública estos noventa y tantos días”, externó.
Al ser cuestionada si aceptaría el cargo una vez que el Gobernador decida si ella sigue al frente, se reservó a comentarios; sin embargo, dijo, será que será decisión del propio Gobernador.
Cabe destacar que Catalina Esparza Navarrete fue nombrada por el Gobernador Rubén Rocha Moya el pasado 26 de febrero de 2024 como Encargada de Despacho de SEPyC al momento de la renuncia de Graciela Domínguez Nava al frente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa para buscar un puesto de elección popular.