Murió Araceli Hernández, líder del colectivo ‘Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara’, durante la madrugada del sábado 25 de mayo.
De acuerdo con autoridades municipales, Araceli falleció cuando estaba trabajando en la estación del Macro Periférico Sur, pues era parte de una empresa de pipas de agua. Sin embargo, cerca del cruce de la avenida Colón, el conductor de una Jeep le arrebató la vida.
¿Cómo murió Araceli Hernández?
El conductor de la camioneta estaba conduciendo a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol. Ante ello, perdió el control de su unidad hasta subirse a los topes divisores del carril del Macrobús.
Posteriormente se estrelló en la parte trasera de la pipa, prensando a Araceli Hernández entre la camioneta y la unidad pesada.
Tras el fatal accidente solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, sin embargo, los esfuerzos por reanimarla fueron en vano, ya que Araceli había muerto al instante debido a la gravedad de sus heridas.
¿Qué se sabe de Araceli Hernández?
Araceli fundo el colectivo ‘Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara’ con el deseo de encontrar a sus hijos desaparecidos Vanessa Veneranda Magaña Hernández y Manuel Alejandro Pinto Hernández. Ellos fueron vistos por última vez el 27 y 29 de agosto de 2017, en Tlaquepaque; hasta el momento siguen con el estatus de desaparecidos.
Según Yoshira, hija de la víctima, Araceli fue velada por familiares, amigos y compañeras del colectivo en una funeraria de la Perla Tapatía. Incluso, en videos publicados por ‘Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara’, se puede apreciar cómo la despidieron.
“Guíanos desde el cielo para seguir con tu legado y tu lucha de traer más corazones de regreso a casa, Araceli Hernández presente ahora y siempre. Nunca serás olvidada”, se puede leer en uno de los comentarios a través de Facebook.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco también lamentó el fallecimiento de la víctima a través de sus redes sociales. Mientras que algunas compañeras de Araceli afirman estar en shock, ya que no sólo perdieron a una amiga, sino a una líder que persistía en la búsqueda de desaparecidos.
¿Qué pasó con el presunto responsable?
El conductor del Jeep quedó detenido, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál es su situación legal o si permanecerá en prisión preventiva por la muerte de Araceli Hernández y por conducir en estado de ebriedad. Pero se espera haya justicia para esta mujer.