Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El dirigente del Movimiento Antorchista en Sinaloa, Pavel Calderón Sosa, aseguró que el movimiento por el derecho a una vivienda digna o terreno para desplazados por violencia es totalmente legítimo, y se puede comprobar no por ser oportunistas o acapardores como lo externó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“No sé a quién se refiera, nosotros creemos que es legítima nuestra petición, que se comprueba con la presencia de la gente y también se le puede visitar a cada gente en su domicilio. Hay gente que las Sebides ya comprobó que es desplazada y vive en asentamientos irregulares y que ocupa también que se le apoye con la regularización”.
El lider antorchista comentó que el propio director de vivienda de la CEVIVE en la última reunión que sostivieron con él, les dijo que el monto para adquisición de un lote, por medio del programa “Ahorro Previo” era ya de más de 2 millones de pesos.
Calderón Sosa dijo que se mantendrán firmes en su postura para pedir al gobernador intervenga en esta situación, y los escuche como lo hizo en septimbre de 2023 donde llegaron a acuerdos, pero que sus funcionarios no les han dado continuidad.
El pasado sábado 18 de mayo el mandatario estatal comentó que ya se han comprado terrenos y pagado más de 20 millones de pesos a un banco y que incluso pagado predial de algunos habitantes de aquí en la capital, asimismo, se han comprado terrenos en Guasave y otras entidades.
En este sentido, el dirigente manifestó que si la Comisión de Vivienda o si la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) está llevando a cabo la entrega de terrenos, es injusto que el movimiento antorchista quede afuera en este tipo de programas.
“Por eso nos mantenemos firmes en nuestra postura y le pedimos al gobernador que escuche esos planteamientos, la otra vez lo hizo, nos recibió en septiembre del año pasado donde mantuvimos un diálogo respetuoso constructivo”, declaró.