Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Tras darse a conocer posibles manifestaciones por parte de productores sinaloenses para el próximo 2 de junio por no estar de acuerdo en las negociaciones sobre el precio del maíz, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un exhorto a los productores a no hacerlo, ya que en este proceso electoral se afectaría el voto de la ciudadanía.
El ejecutivo estatal precisó que si bien todas las personas tienen derecho a manifestarse, sería un atentado contra la sociedad.
“Eso sí es un mal mensaje y los ubica, ¿Dónde? ¿Quién quiere boicotear elecciones? Los que no les está yendo bien, entonces no está bien, y no lo vamos a permitir”, sostuvo.
A su vez, el Gobernador de Sinaloa externó que ya no se puede hacer más para aumentar el precio del grano, pues es un tema que ya quedó resuelto, pero lo que aún queda pendiente es el precio de la bolsa.
“Lo que queda pendiente es el de la bolsa. Si no alcanzamos a tener el suficiente maíz para venderlo, lo que falte, yo planteo que los 750 de cada tonelada, que no puedo suponer que no se llegó a más que tres millones 800 mil toneladas, los restantes me los den para repartir entre los productores”, externó.
Cuestionado sobre los procesos de investigación que la Fiscalía General de la República está realizando a los productores de maíz que el 30 de abril tomaron las casetas, Rocha Moya dejó en claro que él pidió a las autoridades federales no continuar con esta investigación, sin embargo, se trata de un órgano autónomo.
“Yo ya se lo dije a la Fiscalía, pero la Fiscalía es autónoma y además ellos tienen supervisores y ellos dicen nosotros tenemos que dar cada vez que nos supervisan tenemos que dar una justificación del por qué no procedemos, yo le digo pues aguante lo más posible pero no es fácil porque son procesos que se inducen tienen que concluir”, finalizó.