Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Es importante mantener mesas de diálogo entre el Gobierno del Estado y productores, declaró Manuel Velasco Cello, coordinador de alianzas de Claudia Sheinbaum, ante la toma de casetas en Sinaloa por el descontento del bajo precio del maíz.
El ex gobernador de Chiapas expuso que cuando estuvo como ejecutivo estatal en esa entidad, se solucionaron demandas de diferentes sectores mediante mesas de diálogo permanentes, las cuales son necesarias para llegar a cuerdos.
“Que se pueda llegar a un acuerdo, que no haya afectados de las demandas que tienen los productores, las cuales son justas y/o legítimas, pero se deben de hacer de manera pacífica sin afectar a la ciudadanía”, expuso.
Durante la conferencia de prensa con medios locales, Velasco Coello expuso que en el Gobierno de Claudia Sheinbaum se van a generar mecanismos de apoyo a los productores para que puedan comercializar de mejor manera sus productos y que no sean los intermediarios los “coyotes” los que se benefician del trabajo de los maiceros.
“Lo que ha puesto sobre la mesa la doctora Claudia Sheinbaum es que realmente va a ayudar a los productores”, sostuvo.
Finalmente, destacó la voluntad que ha tenido el gobernador Rubén Rocha Moya, así como a Gobierno Federal, para atender el tema agrícola; sin embargo, aún faltan más mesas de diálogos para dar prontitud a la problemática.