Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Decenas de trabajadores del transporte público se manifestaron en la Av. Rafael Buelna, considerando que las exigencias de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno Estatal están afectando su trabajo y, por ende, su economía familiar, al no respetarse el convenio establecido en la “Ley Antirruido”.
A raíz de las denuncias de ciudadanos sobre la contaminación auditiva y visual, los transportistas se han adaptado a las instrucciones de las autoridades. Sin embargo, la rigurosidad de estas indicaciones está generando múltiples problemas en su labor, según expresaron los conductores que participaron en el bloqueo de la avenida.
Es relevante mencionar que hace unas semanas, agrupaciones musicales del género de banda también se manifestaron por medidas excesivas aplicadas por las autoridades municipales, tras solicitudes de empresarios hoteleros.
Según lo señalado por los choferes del transporte público, las autoridades estatales, a raíz de una iniciativa antirruido impulsada por el sector empresarial, están afectando su trabajo, ya que, según un convenio previo, podían mantener un nivel de sonido de hasta 68 decibeles, pero ahora ni siquiera eso les está permitido.
Los manifestantes también mencionaron que están siendo hostigados por inspectores de Vialidad y Transportes del Gobierno Estatal, quienes han detenido a conductores en los últimos días, llegando incluso a confiscarles bocinas y luces.