Al salir de casa a sacar la basura por la mañana, una mujer movió unas bolsas negras que le estorbaban y encontró el cuerpo de su nieto de 5 años. Los hechos fueron registrados en Puerto Vallarta este miércoles por la mañana.
El padre del menor es investigado por su posible relación con la muerte de su hijo menor de edad, informó la Fiscalía de Jalisco.
Al ver el brazo del menor, la mujer marcó a la línea de emergencias 911 para solicitar la ayuda de la Policía Municipal de Puerto Vallarta. Los oficiales llegaron a la colonia Moderna, en el cruce de las calles Gloria Marín y Arturo de Córdoba.
Investigan al papá del menor
Los oficiales corroboraron el reporte al llegar al domicilio. Paramédicos de la Cruz Verde revisaron a la persona y confirmaron que se trataba de un menor de 5 años que estaba dentro una bolsa
“Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público quien se presentó al sitio, con el apoyo de la Policía de Investigación, para iniciar las primeras indagatorias que permitan esclarecer el hecho; derivado de las diligencias primarias, se obtuvieron datos que relacionan al progenitor en el crimen, el cual ya se encuentra sujeto a investigación”, señala el comunicado de la dependencia.
Sin embargo, no pudieron determinar la causa de muerte. El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será el encargado de la necropsia de ley para especificar la causa del deceso.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.