Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Miguel Loredo, presidente de la Comisión de Industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), declaró que tradicionalmente en el último año de cada administración federal se registra una reactivación de la economía, sin embargo esto no ha sucedido en el estado de Sinaloa y otras regiones del país donde claramente se observa un estancamiento.
El también empresario, precisó que solamente en el sureste de la República es donde ve este beneficio con la construcción obras de gran envergadura, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
Miguel Loredo, en conferencia de prensa sostuvo que este estancamiento se debe al problema actual de sequía, el cual genera un desaliento general en los agricultores, así como a la caída de los precios del grano ante la Bolsa de Chicago y el costo del peso ande el dólar.
“La actividad de la que Sinaloa es preponderante es la agricultura y el agricultor está haciendo planes con las cosechad que se van a levantar, pero hay que tomar en cuenta algo muy importante que impacta mucho en la economía de la región no hay agua y si no hay agua no hay nada”, dijo.
Finalmente, el integrante de ADECEM dijo que los empresarios aplaudieron la decisión del Gobernador Rubén Rocha Moya de buscar una nueva estrategia para apoyar a los productores agrícolas por lo que espera que con esta medida se tenga una buena reactivación en ese sector primario.