El próximo 30 de abril se celebrará el Día del Niño, motivo por el que muchos se cuestionan la posibilidad de que este día sea festivo y de esta manera poder disfrutar de un día de descanso o diversión con los más pequeños del hogar, por lo que a continuación te revelamos lo que dice la SEP. Con la mirada puesta en el calendario escolar marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se intenta saber lo que pasará con este día para los más chicos, por lo que debes conocer lo que está marcado.
¿Qué días festivos hay en abril? De acuerdo con lo que normalmente pasa con la SEP, se deben establecer este tipo de fechas con anticipación, es decir, los días de asueto, mega puentes y periodos de vacaciones para el ciclo escolar en curso.
Este año no es la excepción, por lo que recientemente los estudiantes y profesores pudieron disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, que terminan este 5 de abril. Sin embargo, la vuelta a clases no se dará el día del mismo mes, y es que se atraviesan el día sábado 6 y domingo 7 de abril en el calendario, por lo que los alumnos regresarán a clases el día 8, salvo en aquellas comunidades donde se ha otorgado un día extra debido a la espectacularidad de un eclipse, en donde en todo caso, regresarán hasta el 9. ¿El 30 de abril, Día del Niño, es festivo? Pero, ¿qué sucede con el tan esperado 30 de abril? Esta fecha, llama la atención porque se celebra a los niños, por lo que muchos piden que sea un día festivo.
Si bien el calendario oficial de la SEP no lo designa como tal, algunos centros educativos de nivel básico optan por ofrecer actividades especiales para celebrar a los niños en su día, por lo que no hay clases como tal, pero los niños sí asisten a la escuela a divertirse. ¿Habrá un mega puente en abril? A pesar de todo, el calendario oficial de la SEP para el año 2024 guarda un espacio especial para el descanso, y es que el viernes 26 de abril está marcado para la realización de un consejo técnico escolar y un taller intensivo de formación continua para docentes.
Esto implica la suspensión de clases, lo que le da a los estudiantes un puente de tres días de descanso. Con el viernes como día libre, el retorno a las aulas está programado para el lunes 29 de abril, mientras que el 30 se podría celebrar el Día del Niño y además habrá un puente más por el 1 de mayo, que se podría recorrer para el mismo 29 con el fin de que millones de personas disfruten de 4 días consecutivos y 5 en caso de que algunas escuelas prefieran darles el día libre a los niños.