Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Solo ayer jueves y hoy viernes Santo la venta de productos del mar en el Mercado Gustavo Garmendia han registrado un incremento de hasta un 70%, aseguraron los locatarios.
Manuel Celis dueño de Pescadería Osuna precisó que durante los días previos a la Semana Santa las ventas estuvieron entre un 40 o 45 por ciento mientras que ayer jueves y hoy viernes aumentó a un 70 % siendo el camarón y pescado para zarandear lo más solicitado.
“En comparación con el año pasado, estos dos días santos tuvimos ventas de un 60 hasta un 70%, esperábamos un 100 por ciento, pero ya esto es lo que más se va a vender, ya no va a repuntar”, externó
Javier Rocha de la pescadería El Dorado señaló que es en estas semanas cuando los puestos dedicados a la venta de pescados, mariscos y especias tienen incrementos considerables en sus ventas, mientras que la venta de carnes rojas va a la baja porque los días santos no se come carne.
“Cada quien tiene su temporada y esta época es fuerte para los mariscos, solo que este año estuvo más o menos un 65% porciento. La gente compra más camarón y pescados porque es la tradición de no comer carne los días santos”,Comentó.