Mazatlán, Sinaloa.- Cifras similares en cuestión de traslados a celdas, pero con tendencia a la baja en muestras positivas, arrojó el Operativo preventivo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana que concluyó.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría informó que, durante los tres días de prevención de accidentes, se aplicaron 73 exámenes espirométricos con consecuencia de 22 hombres y mujeres sancionados por el juez cívico, mientras que dos más fueron llevados a celdas por no poder cubrir la sanción en el lugar.
Con el objetivo de apoyar a los infractores, el juez cívico entregó 21 vehículos a familiares sobrios para evitar ser remolcados a la pensión municipal, en contraparte una unidad fue llevada a resguardo.
Respecto a las estadísticas en temas de percances viales, la unidad vial atendió 10 reportes donde resultaron cinco personas lesionadas, así mismo los elementos de Tránsito Municipal aplicaron 40 boletas de infracción por diversas faltas a la ley de Movilidad Sustentable.