Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- A unas semanas de que den inicio las vacaciones de Semana Santa, las expectativas para el sector hotelero de Culiacán no son buenas, ya que estas solo registran un 20 % de la ocupación, externó José Manuel De las Rivas, Presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán.
“Esta es la temporada más baja del año, pues se está en una ocupación total de un 20 por ciento. Es una época mala debido a que Culiacán solo atrae turismo de negocios”.
En ese sentido, dijo que la capital sinaloense solo atrae turismo de negocios y las familias lo que buscan es salir a lugares de esparcimiento como las playas como Mazatlán o la sierra en Surutato, Badiraguato.
“En esas épocas se van a lugares de recreación, como pueden ser las playas, Surutato en la sierra, pero no hay negocio en las plazas donde generalmente las hay”, aseguró.
A su vez, comentó que en Culiacán si se cuenta con hoteles con piscina como son los hoteles San Luis, Lucerna, Tres Ríos, y Fiesta INN, mismos que para esos días santos ofrecen promociones para atraer al turismo local, sin embargo, no supera las expectativas que pudieran esperar.
“No son muchos, tenemos al San Luis, al Tres Ríos, hay una piscina en el Fiesta INN, pero son muy pocos los que gozan de piscina, pero no fueron diseñados de esa manera por la misma naturaleza de la plaza”, agregó.