El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al empresario Ricardo Salinas Pliego una quita de 8 mil millones de pesos a la deuda fiscal que mantiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
CONTENIDO RELACIONADO
El Mandatario confirmó ayer que le ordenó al SAT y a la Procuraduría Fiscal descontar recargos y otros conceptos, con la idea de que sólo pagara 14 mil millones de pesos, de los más de 22 mil millones que debe. Pero ese ofrecimiento no fue aceptado por Salinas Pliego.
- “¿Quería todo (el monto de la deuda descontado)?”, se le preguntó al Presidente ayer en la Mañanera.
- “Pues yo pienso”, dijo.
Ricardo Salinas criticó al Gobierno de AMLO en una entrevista difundida el domingo en los canales de TV Azteca y acusó al Presidente de estar llevando a México por un mal camino. Se quejó de nuevo que el SAT lo persigue injustamente.
López Obrador dijo que, en realidad, el dueño de Grupo Salinas y concesionario de la televisora solicitó negociar su deuda y por ello le ofreció una quita.
“Me busca Ricardo y le digo: Sí, vamos a ver cómo se resuelve. Y le pido al director del SAT y al Procurador Fiscal que hagan una revisión minuciosa de nuevo, para ver hasta de cuánto podía ser la quita legal”, explicó.
AMLO reconoció que debía asumir los costos políticos de la decisión tras sostener un discurso en contra de la condonación de impuestos y dejó en claro que Salinas Pliego no aceptó el acuerdo y que la oferta ya no está vigente.