Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El pasado jueves agente del orden público perteneciente al municipio de Ahome, “dejaron los uniformes de policías para ponerse los trajes de superhéroes”, ya que gracias a las rápidas maniobras y capacidades de reacción, lograron reanimar a niño de 2 años que se había ahogado tras caer a una cubeta con agua en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Canteras, en Los Mochis; el niño después de haber sido extraído de la cubeta, empezó a perder el sentido, por lo que con ayuda de vecinos, fue trasladado a una farmacia.
Trascendió que mientras esperaban el turno de la consulta, ubicaron a una patrulla y alertaron de lo sucedido, al ver la situación y tras realizar un diagnóstico de inmediato aplicaron respiración de boca y reanimación cardio pulmonar, ya que el menor estaba entrando en crisis.
Tras lo ocurrido, se dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ahome aplicaba técnicas de reanimación al menor, con códigos abiertos abrieron camino al Hospital General de Los Mochis Jesús Kumate García.
Al llegar al nosocomio infantil, un pediatra de emergencia atendió al niño Jesús Manuel y completó el trabajo de reanimación, hasta que el llanto de este llegó a la los oídos de los policías.
Honor a quien honor merece
De acuerdo a información proporcionada, el nombre de los agentes que “dejaron los uniformes de policías para ponerse los trajes de superhéroes” responden a los nombres de Joaquín Cruz Mendivil, quien es el jefe policial, y los patrulleros Jesús Ibrahim Llanes Longoria y el vigilante, Luis Enrique Ochoa Panduro.