Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la preocupación por los ataques que se han presentado a diversos aspirantes electorales en diversas partes de la República y donde ya ha habido hasta muertes de algunos contendientes, Paola Gárate Valenzuela hizo llamado al gobierno Federal y Estatal a garantizar la seguridad es los procesos electorales del 2024.
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa declaró que si bien desde los partidos de oposición ya se han planteado algunos acuerdos, son el Gobierno Federal y Estatal quienes deben asegurar que el proceso electoral sea tranquilo y en paz.
“Sí, nos preocupa ese acuerdo de civilidad, entre el partido existe, ni se diga entre los de la oposición, pero aquí los responsables de garantizar la seguridad son Gobierno Federal y Estatal, ellos son quienes deben demostrar que estrategias van a implementar para salvaguardar la vida y la integridad de quienes participan en los procesos electorales”.
Asimismo, dijo que dese el Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa seguirán haciendo ese llamado para que los próximos comicios dejen de ser una elección de estado.
“Que deje de ser una elección de estado y una elección manchada con los asesinatos y con la impunidad que sobre todo ha imperado”, exhortó.
En ese sentido, Gárate Valenzuela, dijo que el participar en una democracia no debe implicar un riesgo para ninguna persona.
“No merecemos una situación así en México, yo creo que el ojo del mundo está puesto en este proceso y creo que ya hubo un antecedente, por eso hoy no puede permitirse una situación como esas y ese número (muertos) que ahí quede y que se dé con los responsables de estos asesinatos”, finalizó.