Asistir a clases es una de las obligaciones y derechos más importantes para los estudiantes, sin embargo, existen fechas en las que se les da el día libre y te diremos cuándo es el megapuente de febrero.
Recuerda que estas fechas son elegidas por el calendario escolar que se presenta en cada inicio de ciclo, lo que significa que las autoridades correspondientes son aquellas que dictaminan cada día de descanso.
No olvides preguntar en la institución de tu hijo cuáles serán las indicaciones para estas fechas así como estar pendiente de las tareas que sean asignadas para estos días que no habrá clases.
¿Cuándo es el megapuente de febrero?
De acuerdo con el calendario escolar, la próxima fecha en la que no habrá clases será en la primera semana de febrero.
El motivo de que no haya clases el próximo 5 de febrero es que se recorre la fecha por la celebración de la Constitución Mexicana, por lo que desde el 2 de febrero hasta el siguiente 6 del mismo mes.
Es decir, los alumnos asistirán a las aulas el viernes para comenzar con su primer fin de semana largo de febrero, lo que significa que es uno de los puentes que también disfrutan los trabajadores.
Esta fecha también está marcada en los días de asueto de la Ley Federal del Trabajo, así que será un fin de semana para que la familia completa pueda descansar.
¿Hay más días de asueto en febrero?
La fecha mencionada no es la única oportunidad que habrá para que los estudiantes no asistan a clases, también existe otro viernes que será el inicio de un fin de semana largo.
Nos referimos al último viernes de febrero, lo que significa que los estudiantes tendrán día de descans debido al consejo técnico al que asisten los docentes con propósito de tener una actualización mensual.
Será del 23 al 25 de febrero que los alumnos no irán a clases, sin embargo, esto solo aplica para las personas que son parte del sector educativo, por lo que los demás trabajadores laborarán con normalidad el último viernes de febrero.
Para cualquier duda sobre el horario y días de descanso de la SEP no olvides consultar a las autoridades de la institución donde estudia tu hijo.