Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana de este miércoles el Gobierno Municipal entregó patrullas, moto patrullas y uniformes a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.
En total se entregaron 18 unidades equipadas como patrullas tipo pick-up, 40 moto patrullas y 1165 uniformes conformados por camisa táctica, pantalón, gorra y botas, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia preventiva y de reacción en los 12 sectores de la ciudad y la zona rural.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, destacó que esta acción permitirá mayor presencia policial, cercanía y rapidez de respuesta en la protección de la sociedad.
“Al contar con estas nuevas unidades y los elementos que se han incorporado a esta Secretaría, nos encontramos en posibilidad de reactivar de forma paulatina y estratégica las casetas de policía que se encuentran distribuidas en los sectores de la zona, con lo cual, es factible implementar el efectivo modelo de proximidad social, también llamado Policía de barrio, que facilita la interacción entre sociedad y policía generando un vínculo de confianza”, comentó.
Asimismo, el jefe de la policía adelantó que en los próximos meses más policías se sumarán la corporación preventiva, ya que dijo, en la ciudad se necesita continuar reforzando la seguridad.
“En marzo y abril se integran más elementos, la convocatoria para integrarse a las filas de la policía preventiva es permanente”, dijo.
Por último, el titular de la SSPM dijo que las nuevas patrullas y moto patrullas estarán operando en todos los sectores de la ciudad.