Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México, el cual prevé heladas.
El frente frío 24 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando fuertes a muy fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, así como en la Mesa Central y el Valle de México.
La masa de aire frío asociada al frente 24 provocará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país, con ambiente gélido al amanecer en Sonora, Chihuahua y Durango, así como viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, anuncio que a partir de este fin de semana entrará una tormenta invernal, pero que Mazatlán no sufrirá de bajas temperaturas, aunque sí estará el ambiente frío, más no se sentirá un frío extremo, a comparación de otros municipios del norte de Sinaloa.
Mencionó que ya están listos con refugios temporales para aquellas personas en situación de calle, Sistema DIF está preparado para ofrecer comida, bebidas calientes, así como material para cubrirse del frío, el refugio estará ubicado en el Instituto Cultural de Occidente (ICO).
Ruíz Gastélum, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse preparados para esta tormenta invernal que está a punto de entrar este fin de semana tomando precauciones y mantenerse abrigados para evitar enfermedades respiratorias comunes en esta temporada invernal.
Por otra parte, en Mazatlán, la mañana de hoy viernes, amaneció con intervalos nubosos, con temperaturas alrededor de los 19 °C, causada por el frente frío.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 23 °C, con sensación térmica de hasta 25 °C, lo que provocará un ambiente no tan cálido.
Durante la noche, la temperatura bajará hasta los 15 °C a 20 °C, con vientos del noroeste a lo largo del día de hasta 13 km/h, sintiéndose un ambiente fresco y helado, sin probabilidad de lluvia