Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la celebración de fin de año, los culiacanenses se preparan con rituales y amuletos para recibir el año 2024 con buenas energías, propósitos, abundancia en los hogares y trabajo por lo que las ventas han repuntado en un 50% externó Alejandro Saavedra.
El comerciante de productos esotéricos y naturistas, ubicado en el mercado de las flores, declaró que desde el 20 de diciembre, las ventas de este giro, se incrementaron hasta un 50 por ciento debido a que la personas se preparan para hacer limpias en sus casas o personales previo a la llegada de Año Nuevo.
Precisó que lo que más buscan en estos días son los amuletos del Feng shui, plantas medicinales, productos esotéricos, místicos, aguas espirituales, productos para realizar limpias, pedrería de cuarzo y metales.
“En punto de las 12 del nuevo año, diversas familias tienen distintas formas de “atraer” la buena suerte y el éxito para el futuro, otras aprovechan los días previos para hacer limpias en sus casas comprar o prender velas o barrer con sal para sacar las malas vibras”, precisó.
En entrevista para Reacción Informativa, Alejandro Saavedra, explicó que antes de iniciar cualquier ritual se recomienda que la persona tenga claro la intención de su petición o deseo, así como limpiar sus hogares con un Shaumerio y pedir con fe para que así las vibras lleguen a sus vidas y a sus casas.
“Antes que todo debemos de limpiar nuestras casas, nuestros negocios para iniciar el año nuevo con un sahumerio, se hace el ritual para sacar las malas energías las malas vibras, así como tener clara la intención del deseo para recibir el año nuevo con mucha prosperidad con mucha suerte y sobre todo limpios”, explicó.
Por su parte, Olga Contreras, quien tiene su puesto en la colonia Humaya dijo que los borreguitos y los sobres chinos son muy usados para regalar.
“Este año chino es el año del dragón, entonces la gente compra este amuleto, también un sobre chino con un billete dorado en el que pones los deseos el cual debes guardar en un lugar muy personal, él cual tendrás que quemar el último día de año entrante, también buscan el ciervo de la abundancia y las velas de la divina misericordia”, dijo.