Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Hildegarda Vázquez, líder de la colonia Labastida Ochoa agradeció la entrega de las 104 escrituras en la comunidad, sin embargo, lamentó que el presidente municipal de Mazatlán, Edgar González, no estuviera presente en el acto; “No sé por qué no vino el presidente municipal cuando debió haber estado aquí, porque a él fue al que le pedimos que nos ayudara a que se escriturara la colonia Labastida Ochoa, no sé a qué le sacó”.
Fue con la presencia de María Inés Pérez Corral, Secretaria De Bienestar y Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado de Sinaloa, Santana Palma Olmos, director de financiamiento de Cvive la Sindico Procuradora de Mazatlán, Magdalena Cárdenas y de la Hildegarda Vázquez, líder de la colonia Labastida Ochoa que se hizo entrega de 104 escrituras que vienen a dar certeza jurídica de sus viviendas tras años de gestiones.
La líder dijo que aun cuando no haya ido el primer edil a la entrega, los colonos lo aprecian y le están muy agradecidos por la gestión hecha para las escrituras al inicio de su gobierno municipal, y agregó que en la próxima inauguración de una de las calles del lugar quieren que él esté presente.
“Cuando venga a inaugurar la calle lo queremos aquí, si no, al que venga a inaugurarla lo vamos a correr, aunque la calle sea obra de gobierno del estado (…) para que le demos las gracias personalmente”.
También se dirigió a las autoridades presentes y expresó “yo les quiero decir y acordarles que mucha gente se murió soñando con un día tener sus escrituras” y le mando a decir al alcalde con la síndico procuradora que no están dispuestos a pagar al ISAI el adeudo del predial, ya que durante 30 años han pagado y le corresponde a la anterior dueña haber cumplido con el pago.
“Señor del Cvive Quisiera que nos explicaran este detalle, cómo es que ustedes dejaron que nos dejaran con este milagrito (…) no sé si por el zacatito pal’ conejo no vino el presidente municipal, que quisiéramos que pagara o sea que condone eso”, enfatizó Hildegarda Vázquez.
Culminó diciendo que solicita que se arregle sobre ese pago del Impuesto sobre la adquisición de inmuebles (ISAI) y que le han de llegar el mensaje al mandatario municipal que lo seguirán esperando en la colonia para agradecerle personalmente el logro obtenido con la certeza jurídica entregada a los habitantes de la colonia.