Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La designación Carolina Chávez Rangel como la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado Sinaloa (TEEDSIN), no es más que una muestra más de que en este gobierno existe una mafia de poder y nepotismo, declaró Oner Lazcano, Presidente del Partido Revolución Democrática (PRD).
El perredista expuso que Carolina Chávez es hermana del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel y fue impuesta por la hermana del secretario de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez.
“Sigue siendo alguna integrante más de la mafia del poder que está gobernando Sinaloa con nepotismo, la verdad que descaradamente están usurpando puestos que pueden ser de gente que puede servir. Lo hacen al revés, están poniendo compadres hermanos, tíos, entonces es parte de este nepotismo que está gobernando Sinaloa”, lamentó.
Lazcano López expuso que desde ya hace algún tiempo han hecho público y señalando este tipo uso de poder en especial el nepotismo que impera dentro de las instancias y dependencias gubernamentales y más con este nombramiento que no da celeridad, sin embargo, no se han tomado cartas en el asunto.
“Están amafiados, aquí en Sinaloa no hay transparencia, no hay rendición de cuentas y con estos nombramientos pues viene a dar el traste, Ella fue designada como lo dijo aquí el compañero por dedazo”, aseguró.
En ese sentido el presidente estatal del PRD aseguró que seguirán señalando este tipo hechos y ver la manera de que exista una iniciativa en el Congreso para combatir el nepotismo y la corrupción.
“No sabemos que pueda proceder si nosotros ponemos un recurso pero yo creo que la mejor manera la mejor es señalándolo y poniendo una iniciativa en el Congreso para combatir el nepotismo que hay aquí y legislarlo, desde ahí tiene que ser porque de otra forma no lo vamos a poder lograr”, finalizó.