Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Pese a que hace algunos días el alcalde Edgar González Zatarain confirmara que algunos Policías de Mazatlán SÍ piden “moches”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdés dijo que NO o bueno al menos no se han presentado reportes al 911.
“No, no hay reporte formal, ¿qué hay que hacer en caso de que se presente una situación de ese tipo?, levantar un reporte al 911, personalmente y la Unidad de Asuntos Internos estamos muy atentos a ese tipo de problemas”.
“(Sobre los ‘moches’), yo no digo que no se dé, digo que no hay reporte (…), hay que estar atentos en dado caso que se presente para iniciar una investigación”, dijo el titular de la Policía Municipal.
Asimismo, Barrón Valdés pidió a la ciudadanía no ofrecer dinero, por ningún motivo, “hay que respetar los señalamientos, el Bando de Policía y Buen Gobierno para evitar caso de corrupción”.
En el caso de las posadas o reuniones familiares, el jefe policial dijo que el policía NO debe pedir dinero para dejarlos seguir con los festejos, ya que hay una instrucción de criterio.
“El policía no pide nada, una situación (de corrupción) es de dos, lo cual no debe ser, muchas veces nos llegan reportes de convivios, posadas, pero siempre y cuando no excedan los niveles de ruido o generen una molestia innecesaria, la instrucción que tienen los elementos es de usar el criterio”.
Por último, Jaime Othoniel invitó a la ciudadanía de reportar cualquier acto de corrupción al 911.