Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Previo a la llegada de la Navidad, el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, envió un mensaje alusivo a estas fechas religiosas decembrinas. A pesar de las adversidades o circunstancias, por muy oscuras que sean, los ciudadanos pueden recibir la luz que ilumine sus corazones.
El Sr. Obispo precisó que en estas fechas la sociedad enciende muchas luces, no refiriéndose a las luces de Navidad, sino a los reclamos ya que existen. Reclamos para atraer la atención hacia ciertas cosas, así como para animar al consumo desenfrenado y para hipnotizar y dominar de ese modo a la ciudadanía. Enfatizó que Jesús es la luz eterna que disipa las tinieblas y regala a las personas la luz de un nuevo día.
“Dios, que ha venido a iluminar nuestras vidas, muchas veces cegadas por el egoísmo y el desamparo. El ser humano vive en tinieblas, por eso es necesario una luz que ilumine. La Navidad es la fiesta de la luz. Existen hoy muchas oscuridades en las que el hombre vive: desesperanza, desconsuelo, pobreza, rechazos, sufrimiento, desilusión, abandono, marginación, ruptura de relaciones, violencia. Todos estos son signos de oscuridades y tenemos que ser realistas, no podemos esconder la realidad”, externó.
Asimismo, durante la conferencia de prensa, el obispo Herrera Quiñónez señaló que en esta Navidad deben reinar los lazos de fraternidad, paz y amor entre todos los hombres y mujeres que habitan esta tierra.
Finalmente, el obispo Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez les deseó a todos los habitantes de Culiacán una feliz Navidad.
“Deseo que las luces que iluminan nuestras ciudades en este tiempo navideño nos recuerden la verdadera luz de Belén que es Jesucristo, nacido en un pesebre. Feliz Navidad les desea a todos ustedes Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, obispo de Culiacán”, externó.”