Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que el alcalde de Mazatlán presumiera la inauguración de la remodelación del cárcamo 7 sur que según promete reducir los rebosamientos de aguas negras en la ciudad, estos aún continúan.
Si bien es cierto que hay muchos más cárcamos que faltan, también es cierto que Mazatlán continúa convirtiéndose en la Atlántida sinaloense, ‘poco a poco estamos quedando bajo el agua’.
El pasado viernes 15 de diciembre, Edgar González reconoció que la acción hecha por el exalcalde, el cual llegó abanderado por Morena, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, fue un total error.
“Un desacierto, un total error que el anterior alcalde haya cerrado la Planta del Crestón”, expresó ante el micrófono de Reacción Informativa el edil mazatleco.
Tras los rumores de una posible rehabilitación de esta planta tratadora de aguas residuales, este medio de comunicación se hizo presente en el sitio para confirmar si efectivamente se estaban ejecutando trabajos dentro del inmueble, teniendo como resultado una planta en ruinas.
Según testimonios de algunos trabajadores, de la zona, señalaron que “desde el día que la cerraron, ni una alma hace presencia en el lugar” y que solamente “la zona del portón es utilizada como bodega por personal que labora en ‘El Faro’”, atractivo turístico que recibe diario a miles de turistas y locales.
Todo parece indicar que habrá rebosamiento en Mazatlán para rato, los cárcamos se están modernizando, trabajando a máquinas forzadas para “aventar” toda el agua residual de la ciudad a Urías, o lamentablemente en el mar.