Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Othoniel Barrón, declaró que es fundamental que la ciudadanía acate las recomendaciones de los tres niveles de gobierno en estas festividades de diciembre al hacer compras, salir de fiesta y, por supuesto, no conducir en estado de ebriedad.
El secretario detalló que habrá una ampliación de días en los que el alcoholímetro estará instalado para revisión y prevención de accidentes al detectar a conductores en estado de ebriedad.
“Sí, se va a ampliar. El alcoholímetro solo se aplica los días jueves; los viernes, lo vamos a hacer desde el día miércoles (…) y, si es necesario, también lo continuaremos el domingo”, acotó Barrón.
Cabe resaltar que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio la orden de que los retenes del estado fueran levantados por causar molestias e incluso señaló que solo sirven para extorsionar. Por lo tanto, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, solicitó que se quitaran en el puerto.
Sin embargo, serán reactivados los puestos del alcoholímetro en el operativo Guadalupe- Reyes comprendidos del 12 de diciembre de 2023 al 07 de enero de 2024 con el objetivo de que no haya eventos lamentables y se termine con saldo blanco.
Agregó que diariamente los elementos reciben información en referencia a que deben respetar los derechos de las personas: “Tenemos el objetivo de proteger, no de violentar”.
Más de 400 elementos de seguridad pública estarán activos en este período decembrino para salvaguardar la integridad de quienes salen a hacer las compras de la temporada sin descuidar las colonias del municipio.