Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con la finalidad de abordar temas anticorrupción que busquen incidir en políticas públicas a través del Sistema Estatal Anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana invita a la ciudadanía en general a formar la Red Estatal Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa.
Rosy Jacobo, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, explicó durante la conferencia de prensa que esta Red estará integrada por representantes de asociaciones civiles, grupos empresariales, universitarios, grupos vulnerables, periodistas y ciudadanos interesados del norte, centro y sur de Sinaloa que apliquen a esta convocatoria.
“El objetivo principal es que podamos trabajar en conjunto de forma transversal con la sociedad CPC y nosotros como vínculo con la sociedad poder llevar estad propuestas a la secretaría ejecutiva, o secretaría técnica de del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción para que se tomen en cuenta todos los trabajos que realizarán previamente”, explicó.
Asimismo, dijo que esta Red Anticorrupción va a permitir que haya una difusión de todos los mecanismos institucionales que existen desde los cuales se puede incidir en el en el combate a la corrupción, ya que cada una de las organizaciones tiene una agenda que está impulsando acciones en este tema.
Externó que uno de los principales problemas se dan en lo que es Obras Públicas y al momento de interponer alguna denuncias, por lo tanto este ejercicio permitirá hacer la observancia de lo que se hace mal en muchas dependencias sean públicas, privadas o gubernamentales
“Estamos en un momento muy propicio para conjuntar esfuerzos. Históricamente escuchamos leemos críticas reclamos exigencias a las al actuar al mal actuar de algunas personas que se encuentran en el servicio”, comentó.
Para los interesados en ser parte de esta Red Estatal Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa pueden inscribirse en línea en la página www.cpcsinaloa.org.mx y llenar los formularios, ya sea en individual o colectivo.