Culiacán, Sinaloa. – Las dirigencias estatales en Sinaloa de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Sinaloense, encabezadas respectivamente por Roxana Rubio Valdez, Paola Iveth Gárate Valenzuela, Oner Gonzalo Lazcano López y Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañados por los titulares de las áreas jurídicas y representantes ante los órganos electorales en el Estado, iniciaron reuniones preparatorias en busca y construcción de una coalición total de cara al proceso electoral local 2023-2024.
Las dirigencias partidistas coincidieron en la necesidad de construir una alianza electoral que se caracterice por ser rentable y que respalde de manera congruente todas las causas y demandas de la sociedad civil.
Esta reunión marca el punto de partida para la integración de diversas mesas temáticas, dentro de las cuales se analizarán y discutirán todos los aspectos estratégicos que garanticen la postulación adecuada de candidaturas, en un contexto de unidad, fortaleza y sinergia.
Parte importante de todo proceso es el debido apego a la legalidad y el respeto necesario a los principios constitucionales. Desde esa premisa, acordaron sumar esfuerzos para llevar a Xóchitl Gálvez a la obtención de un triunfo electoral contundente en 2024.