Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- Tras los hechos registrados en Guasave, donde hombres encapuchados atacaron a estudiantes y los obligaron a caminar sin ropa en el centro de la ciudad, José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de Sinaloa, reprobó que se sigan presentando estos hechos tan lamentables y que las autoridades correspondientes no actúen como se requiere.
“Es un hecho lamentable que reprobamos desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Son situaciones que no deben prevalecer y las autoridades correspondientes deben velar para que no sucedan ese tipo de situaciones en el futuro”, precisó.
Asimismo, externó que hasta el momento no se ha abierto una carpeta de investigación, pero pedirán al jefe de la oficina regional de esa zona que haga lo correspondiente ante estos hechos y puedan quedar esclarecidos.
“Vamos a pedirle que haga lo correspondiente para que estos hechos puedan quedar esclarecidos”, externó Álvarez Ortega.
Álvarez Ortega compartió que desde la CEDH han venido impulsando el fomento de la cultura de la denuncia, no solo de aquellos que afecten la integridad de los derechos humanos, sino de todo tipo.
“Las personas que consideren que han sido violentadas en sus derechos, no solo por lo que respecta a los Derechos Humanos, sino también en cualquier otro derecho, deben perder el miedo y denunciar. Por eso, en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos impulsamos la cultura de la denuncia de los hechos, precisamente para que la autoridad en su ámbito competencial actúe conforme a su marco normativo”, finalizó.