Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Evaristo Corrales, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, declaró que los actuales gobernantes, tanto del país, como del estado de Sinaloa y de Mazatlán, no están cumpliendo con el hecho de atender las problemáticas que afectan en materia de seguridad, en violencia contra las mujeres y en apoyo al campo, por lo que considera que Morena le ha quedado a deber a Mazatlán y a todos los mexicanos con una deuda tan importante que se tiene con situaciones básicas y elementales.
“Lo que en Mazatlán vivimos, la situación que Mazatlán vive actualmente es solo una muestra de lo que se está viviendo en cada rincón y en cada parte del país. Por supuesto, no tengo la menor duda de que Morena le ha quedado a deber a Mazatlán y a todos los mexicanos en el rubro insisto que veamos y que decidamos a analizar en una situación en la que nos encontramos”.
El presidente del PAN señaló que el trabajo que ha desempeñado el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en materia turística, a pesar de que Mazatlán es el destino más importante del estado de Sinaloa e incluso del país, no le ha dado la importancia que el puerto merece comparado con el trabajo de los anteriores gobernadores del estado.
“El trabajo que ha desempeñado el gobernador tomando como punto de partida el trabajo que han desempeñado otros gobernadores en la parte de la ciudad de Mazatlán (…) en materia turística (…) los gobernadores tuvieron esa visión, hoy no veo de parte del gobernador Rocha Moya el acompañamiento, su presencia, su mano aquí en la ciudad en el destino más importante del estado (…) no lo estoy viendo reflejado”.
En referencia a su opinión sobre los resultados de la actual administración que preside Edgar González están a la vista, señalando que el descuido de la ciudad se ha agudizado en los últimos seis años, afectando la parte de los servicios públicos como la recolección de basura, el agua potable, el tratamiento de aguas residuales, el alumbrado público, los camellones y la prevención de la seguridad pública.
“A mí me parece que sí se ha descuidado bastante en los últimos seis años (servicios públicos), en las dos últimas administraciones de Morena, porque yo lo señalo cada que vez que tengo la oportunidad”.
Por último, mencionó que el presidente de la república de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visita a Sinaloa con agenda propia y no para atender las problemáticas que enfrenta el estado y los municipios de Sinaloa.