Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Jefe de Servicios Regionales, José Juan Rendón Gómez, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en el sur del estado de Sinaloa, hace un llamado a los jefes de sector y supervisores para evitar que se obligue a los padres de familia a “cooperar” durante la temporada navideña para las denominadas galas o posadas. También recomienda denunciar la acción, ya que está prohibida en los recintos escolares.
Este llamado surge a raíz de una denuncia en redes sociales que señala la “cooperación voluntaria” que de manera obligada deben aportar los padres de familia para realizar los festejos navideños en los recintos escolares, una práctica que ha sido reportada recientemente.
Rendón Gómez expresó: “Cuidar las galas navideñas. Últimamente, ha habido algunos reportes que nos han hecho llegar, indicando que están cobrando para asistir. Invitamos a los maestros y padres de familia a que acudan a las autoridades regionales para presentar la denuncia correspondiente”.
Aunque aún no se ha presentado una denuncia formal por parte de los afectados, se tiene información de que la cantidad solicitada en la escuela, la cual también es desconocida, es de cien pesos. Actualmente, se está investigando qué escuela está procediendo al cobro para el festejo navideño.
Finalmente, Rendón Gómez mencionó que durante las próximas vacaciones decembrinas se están tomando medidas para prevenir robos en las escuelas. El comité de vigilancia de los recintos escolares se organizará para estar atentos a cualquier anomalía y avisar al director, quien, a su vez, realizará un llamado a la seguridad pública.