El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió a Samuel García y señaló que el PRI, PAN y el empresario Claudio X. González se pusieron de acuerdo para ir en contra de la campaña del precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia.
En su conferencia matutina, el mandatario federal comentó que el pleito entre ellos lleva años, pues se “peleaban”, dijo, el electorado que pertenece a la clase media, tal y como se expresó también con la pelea en el Congreso con la designación del gobernador interino:
“Es una confrontación que viene de tiempo atrás, se han puesto de acuerdo el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también del Fiscal tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino”.
“Hay mucho coraje, mucho enojo en contra de Samuel porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González y un sector de conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, como si ellos fuesen borregos y no es así”, señaló.
PRIAN vs Samuel García
AMLO opinó que sus adversarios creen que la 4T cuenta con el pueblo raso, pero que ellos “tienen” a la clase media, por lo que cuando surge una candidatura también atractiva para ese sector, como lo es la campaña del emecista, se inconforman:
“Ahora resulta que en la lucha por el supuesto dominio de la clases medias hay este enfrentamiento y en todo el país a partir de que Samuel dijo ‘yo voy a participar (en 2024)’ empezaron los columnistas, en las redes sociales, bueno hasta el expresidente Fox y ahora en Monterrey, es un caso muy especial, yo creo que se equivocan”.
“Están totalmente equivocados… No se puede actuar con ese pensamiento corporativo. Luego entonces ‘si no se suman todos a nuestra candidatura, son esquiroles y enemigos’”, advirtió el mandatario.
De igual manera, informó que el nuevo gobernador no se ha comunicado con él, pues “hay que esperar que termine esto, no sé si tenga que acudir a instancias judicial, si proceden amparos, recursos, hay que esperarnos”.
Pelea por gobernador interino en NL
Cabe recordar que un grupo de ciudadanos, presuntamente simpatizantes de Movimiento Ciudadano, irrumpió la tarde de este miércoles en el Congreso de Nuevo León, en donde legisladores debatían un acuerdo para elegir al gobernador interino que quede en lugar de Samuel García.
El mandatario estatal, por su parte, acusó que podría tratarse de un “autoboicot” pues dijo que en MC “no son porros como los del PRI”. El gobernador interino designado fue Luis Enrique Orozco Suárez.