Durante su participación en la mesa ‘Mujeres en el poder, el rumbo de México‘ sobre la erradicación de la pobreza en México, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, se comprometió a inaugurar el próximo año la FIL ya como presidenta de México.
“El próximo año les inauguro la FIL, ya como presidenta”, aseguró.
En su participación, la senadora con licencia, habló sobre la importancia de apoyar el bienestar de las mujeres para poder crecer en el país.
Indicó que trabajará en que los recursos sean repartidos de una mejor manera, pues aseguró que actualmente se “gasta a lo guey”.
Apuntó que ha detectado dos grandes temas en los que puede trabajar, uno es la seguridad de los mexicanos y otro la salud pues actualmente, los ciudadanos tienen que recurrir a doctores de farmacia para poder atender sus enfermedades.
Destacó que no está contra la construcción de obras como el Tren Maya, sin embargo, señaló que existen algunas otras prioridades para el país y se dijo a favor de la continuación de las políticas públicas de entrega de recursos a personas mayores así como a jóvenes.
Retomó el tema de la importancia del nearshoring como un detonante del desarrollo económico del país, asegurando que México tiene la oportunidad de cambiar su historia en materia de inversión.
Al final de su presentación, el público despidió a Gálvez al grito de presidenta mientras salía del salón donde se llevó a cabo la presentación.
En el panel sobre los retos frente a la erradicación de la pobreza también participaron Valeria Moy; Martha Delgado, quien es integrante del equipo más cercano de Marcelo Ebrard; así como Consuelo Sáizar quien un día antes se sumó a la campaña de Gálvez.