Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Héctor Orrantia Coppel informó que podría contender a una diputación federal por el distrito 5 debido a la propuesta que le hizo el Frente Amplio por México (FAM).
“Mira, ya me pidieron que encabece el distrito 5 en Diputación Federal, pero no está nada firmado todavía; va a ser un honor, si sigo por ese camino, pero solo lo voy a seguir, si soy el indicado, si hay alguien que esté mejor posicionado prefiero que sea esa persona”, externó.
El también empresario declaró, tras ser cuestionado si dejarían lado su aspiración a la alcaldía de Culiacán, que él va a estar donde haga mejor las cosas y si tiene que ir por la Alcaldía, o por una diputación Federal o local, le va a entrar, sin embargo, si no se da ninguna dejará que vaya quien tenga un mejor perfil.
“No es que quiera la alcaldía, yo quiero estar donde mejor haga las cosas, donde más aporte, es bien difícil en política, nadie te cree, en un equipo cada jugador tiene que ser su mejor posición”.
Asimismo, Orrantia Coppel expresó que le encantarían volver a sus actividades maxilares y empresariales, sin embargo, va a trabajar por lo que quiere la ciudadanía y lo que quieran los votantes.
“Yo me encantaría volver con mi familia y volverme a mi vida privada, pero si tengo que chambear aquí, le voy a entrar. Lo que más me gustaría la verdad sería ser diputado local”.
En ese sentido, Héctor Orrantia dijo que será el Partido Revolucionario institucional quien deba postular el candidato a la alcaldía y que si es por género y toca que sea mujer, le agradaría que la elegida fuera la exdiputada Erika Sánchez Martínez.