Culiacán, Sin. El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó en su conferencia de prensa semanal sobre los ajustes que se están realizando para la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Culiacán.
Aunque la llegada del presidente está programada para hoy por la tarde, Rocha Moya señaló que no se tiene una hora exacta debido a que López Obrador utilizará un vuelo comercial. Además, se están afinando detalles logísticos para los eventos que encabezará.
“Viene por aire, llega hoy en la tarde, no sé la hora, todavía están haciendo ajustes los generales, nosotros. Pero la agenda está cambiando, acaba de cambiar para la inauguración de los Bancos del Bienestar”, afirmó el gobernador.
Mañana a las 6:00 am, se llevará a cabo una reunión de seguridad en la Novena Zona Militar, con la participación de secretarios de Estado, incluida la Secretaría de Seguridad Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el Secretario General de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Posteriormente, a las 7:00 horas, se realizará la conferencia de prensa “Mañanera” con miembros de la mesa de seguridad de Sinaloa.
El itinerario continúa con una visita a Badiraguato, donde se inaugurará la Carretera Badiraguato-Parral. Finalmente, se concluirán las actividades con la inauguración simultánea y simbólica de los Bancos del Bienestar, programada en la sindicatura de Culiacancito a las 2:30 horas.
“Para el caso de la mañanera, se hace inmediatamente después de la reunión de seguridad, y creo que es alrededor de las 7 de la mañana en la reunión de seguridad vamos a estar todos los miembros de la mesa de seguridad de Sinaloa, estamos invitados para estar ahí. Ahí hacemos un reporte nosotros, después de la mañanera el desayuno”, detalló Rocha Moya.
El gobernador señaló que hasta el momento, esta es la agenda prevista para mañana, aunque podría haber cambios de última hora.