Ya hay fechas para la distribución del último pago de 2023 de la Pensión del Bienestar para personas adultas mayores, un apoyo impulsado durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue adelantado en Guerrero a los damnificados por el huracán Otis.
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, explicó que el calendario de pagos abarca del 6 al 30 de noviembre. El cronograma también aplica para la Pensión a personas con capacidades diferentes y para el programa Madres Trabajadoras.
El calendario de pagos toma en cuenta la letra del primer apellido de los beneficiarios.
Calendario de pagos de Pensión del Bienestar del bimestre noviembre-diciembre
Los pagos empezarán a ser distribuidos por la Secretaría del Bienestar a partir del próximo lunes 6 de noviembre de la siguiente manera:
Lunes 6 de noviembre: Apellidos que inicien con A.
Martes 7 de noviembre: Apellidos que inicien con B.
Miércoles 8 y jueves 9 de noviembre: Apellidos que inicien con C.
Viernes 10 de noviembre: Apellidos que inicien con D, E y F.
Lunes 13 y martes 14 de noviembre: Apellidos que inicien con G.
Miércoles 15 de noviembre: Apellidos que inicien con H, I, J y K.
Jueves 16 de noviembre: Apellidos que inicien con L.
Viernes 17 y martes 21 de noviembre: Apellidos que inicien con M.
Miércoles 22 de noviembre: Apellidos que inicien con N, Ñ y O.
Jueves 23 de noviembre: Apellidos que inicien con P y Q.
Viernes 24 y Lunes 27 de noviembre: Apellidos que inicien con R.
Martes 28 de noviembre: Apellidos que inicien con S.
Miércoles 29 de noviembre: Apellidos que inicien con T y U.
Jueves 30 de noviembre: Apellidos que inicien con V, W, X, Y, Z.
Ojo: De acuerdo con el programa, el pago de la Pensión del Bienestar se pausará durante el feriado por el Aniversario de la Revolución Mexicana del lunes 20 de noviembre.
¿De cuánto es el pago de la Pensión del Bienestar?
Para este año, el monto del apoyo subió a 4 mil 800 pesos bimestrales. El presidente López Obrador ya adelantó que la Pensión del Bienestar tendrá un aumento de 25 por ciento para 2024, por lo que quedará en 6 mil pesos.
En septiembre, el mandatario también aseguró que impulsará una reforma en el Congreso para acortar los plazos de entrega de la Pensión del Bienestar.
“Buscaremos que sea mensual la entrega, la misma cantidad, pero mensual, y si podemos, quincenal”, dijo en un evento en Tecámac, en el Estado de México.
La Pensión del Bienestar es un derecho constitucional gracias a un cambio en la Carta Magna que López Obrador impulsó en 2020. De acuerdo con uno de los artículos transitorios de la reforma, el monto de la pensión debe aumentar año con año esto tomando como referencia la inflación en México.