A 11 días del impacto del huracán Otis en la ciudad de Acapulco, Guerrero, toneladas de basura se siguen apilando en las calles en diversos puntos del puerto.
Medios locales detallan que se siguen apilando bolsas de plástico en las calles del puerto, entre ellas las avenidas Solidaridad y Ruiz Cortines, así como en las colonias Centro y Francisco Villa.
En un comunicado este sábado, el Gobierno de Acapulco apuntó que se lleva un avance del 30 por ciento en los trabajos de limpieza en la colonia Hogar Moderno y la Unidad Habitacional El Coloso.
De acuerdo con autoridades municipales se recolectan aproximadamente unas 80 toneladas de basura en dichos puntos.
El Gobierno de México aumentó a 59 la cifra de desaparecidos y mantuvo en 47 el número de víctimas mortales tras el golpe del huracán Otis en Guerrero el pasado miércoles 25 de octubre.
Otis tocó tierra como uno de categoría 5 en Guerrero y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, mientras continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más afectada.
La actualización de las cifras fue dada a conocer por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), este sábado tras detallar el avance del programa de entrega de canastas básicas a población afectada por el ciclón Otis.
Esta semana, el Gobierno Federal presentó un plan de 20 puntos y estimó en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en el sureño estado de Guerrero tras el golpe de Otis.
El jueves, el Gobierno mexicano emitió una declaratoria de desastre para 47 de los 84 municipios de Guerrero, donde se destacan Acapulco y Coyuca de Benítez como los más afectados, así como Chilpancingo, capital estatal.