El PSV del mexicano Hirving Lozano se ha convertido en el principal candidato para ganar la Eredivisie gracias a su extraordinario arranque en la temporada 2023/24 y sus actuaciones lo colocan como uno de los mejores clubes del Viejo Continente.
En 10 fechas del Campeonato de los Países Bajos, el escuadrón de Eindhoven ha ganado todos sus compromisos y presumen de 30 puntos en la cima de la Clasificación General. De las cinco mejores ligas de Europa, los ‘Granjeros’ son el único club que tiene marca perfecta en su campeonato local.
Ningún equipo de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente -LaLiga, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y Serie A- ha ganado todos sus compromisos en liga como el PSV. Por ejemplo, en España, Real Madrid, líder de la clasificación, tiene 9 victorias, 1 empate y 1 derrota mientras que en Inglaterra, Tottenham, primer lugar de la tabla, presume de ocho triunfos y dos empates.
En Alemania, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tiene marca de 8 victorias y un empate. Inter domina la Serie A con marca de 8 triunfos, 1 empate y 1 descalabro y la Ligue 1, Niza es líder de la clasificación con 22 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates.
Una de las razones principales del increíble inicio del PSV en la Eredivisie es el regreso de ‘Chucky’ Lozano. El exjugador del Pachuca volvió a Eindhoven tras cuatro años con el Napoli y coronarse campeón de la Serie A. Hirving tuvo buenos momentos en Italia, sin embargo, un sector de la afición napolitana considera que no cumplió las expectativas y el azteca desea en los Países Bajos recuperar su mejor versión futbolística previo a la Copa América 2024.
En apenas seis encuentros con el PSV en la Eredivisie, Lozano ya suma cuatro anotaciones y una asistencia. El mexicano viene marcar un hat-trick en la victoria por 5-2 contra el Ajax y ‘Chucky’ mostró que puede volver a ser uno de los mejores atacantes del campeonato holandés.
Otra razón que tiene al PSV en el primer lugar de la Eredivisie es la impresionante cantidad de goles que ha marcado en 10 fechas combinado con su poderosa defensiva. En apenas 10 encuentros de la campaña, los ‘Granjeros’ suman 35 dianas a favor y apenas cinco goles en contra. El conjunto de Eindhoven ha ganado seis de sus 10 partidos por diferencia de tres o más goles.
Sin embargo, un detalle que ha favorecido al PSV es el “fácil” calendario que ha tenido en su inicio de campeonato. PSV no ha enfrentado a equipos que no son considerados favoritos para el título y será hasta finales de noviembre cuando enfrente su primera prueba importante.
PSV se medirá el 25 de noviembre al Twente, equipo que actualmente está en el tercer lugar de la clasificación. El 3 de diciembre jugarán contra el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez y dos semanas después se enfrentarán al AZ Alkmaar, que marcha en segundo lugar de la tabla.
Por último, Peter Bosz, nombrado técnico del PSV el pasado verano, ha realizado un extraordinario trabajo con la gestión de su plantilla y su buena relación con los jugadores ha sido fundamental para que los ‘Granjeros’ sean los principales candidatos a ganar la Eredivisie.
El mexicano Hirving Lozano anotó su primer hat trick con el PSV frente al Ajax