Culiacán, Sin (Reacción Informativa). En conferencia de prensa, la presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa (PAN), Roxana Rubio Valdez, aseguró que el Frente Amplio tiene, tanto a nivel federal como local, los cuadros importantes para poder vencer a Morena en los próximos comicios electorales.
La dirigente del blanquiazul expuso que, a pesar de que Morena crea que ganará, las cosas son diferentes ahora, ya que ante el descontento de la ciudadanía por la mala gestión que han realizado, no votará a favor.
“Este Gobierno ha destruido todo y se ha concentrado en dar apoyos a los adultos mayores, lo cual está bien, pero está dejando de lado la salud. Ojalá la ciudadanía haga un exhorto para que le den un voto de castigo en 2024,” señaló.
Rubio Valdez hizo hincapié en que respeta todas las aspiraciones, solo que no se confíen y que el Frente Amplio va a ganar posiciones.
“Al PRI le toca elegir a los futuros senadores, y aquellos que sean elegidos por ellos, Acción Nacional los arropará como si fueran de casa. En cuanto a las diputaciones federales, será otra cosa,” mencionó.
Ante el destape de cuadros morenistas para contender por senadurías, diputaciones e incluso presidencias municipales, la panista aseguró no tenerles miedo, ya que no basta con tener la marca del partido guinda para arrasar y seguir en el poder.
La presidenta del PAN agregó que uno de los cuadros fuertes de este partido opositor en Mazatlán está integrado por Guillermo Romero, Martín Pérez y Juan Alfonso Mejía, de los cuales aún no saben quién será candidato a presidente o diputado, pero son personas que tienen una gran trayectoria y, sobre todo, saben qué es lo que la ciudadanía requiere.
En el caso de Culiacán, expuso que hasta ahora el único que ha levantado la mano y aparecerá en las boletas electorales para 2024 es el regidor por el PAN, Sadol Osorio