Culiacán, Sin. (Reacción Informativa). – El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, declaró que los festejos de Halloween llevados a cabo ayer martes arrojaron un saldo blanco, ya que los sinaloenses continuaron comportándose de manera adecuada.
El titular de la SSPE precisó que en Culiacán se registró la detención de 38 personas, de las cuales 22 fueron llevadas a la barandilla, y 34 vehículos fueron inmovilizados.
“Como siempre, los sinaloenses se comportaron de manera ejemplar. A nivel estatal, tuvimos un saldo blanco, con algunos incidentes menores en Mazatlán y Los Mochis, pero por lo demás, todo en orden”, aseguró.
Además, Mérida Sánchez explicó que se está recopilando información de cada municipio para determinar cuántas personas fueron puestas a disposición por infringir el Bando Municipal o por promover actividades delictivas.
“Estamos recopilando los datos de todos los municipios para brindar una visión más completa de la situación”, comentó.
En lo que respecta a los vehículos inmovilizados, uno de ellos fue retirado de circulación de inmediato, ya que estaba involucrado en actividades delictivas, y esta medida ya se había anunciado como parte de las precauciones durante los festejos.
Sobre el tema de los supuestos billetes falsos de 500 y 1000 pesos, el Secretario de Seguridad reiteró que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal al respecto, por lo que insistió en la importancia de presentar una denuncia en caso de encontrarse en esa situación.