Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Roxana Rubio, presidenta del PAN Estatal, denunció públicamente el mal servicio que presta la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) debido a que no se utiliza el recurso destinado para las mejoras de este servicio, el cual el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tiene guardado para su próxima campaña.
“En la JAPAC, ciudadanos, dinero sí hay, lo que falta es talento, y el presidente Juan de Dios está haciendo su guardadito para las campañas”, expuso.
Rubio Valdez compartió que son 200 millones de pesos los que se deben emplear para mejorar los servicios y la calidad del agua potable de la ciudad, la cual es pésima debido a las malas condiciones de las plantas potabilizadoras.
“Todos los servicios son un caos. Hoy en día, es de lo más común encontrarse con alcantarillas que vomitan aguas negras de manera permanente en los diversos sectores de la ciudad. Con estos sistemas colapsados, los focos de infección se encuentran corriendo libres por toda la ciudad. A estas graves deficiencias del sistema, sumamos que la calidad del agua potable que usamos en nuestras viviendas es cada vez peor”, denunció.
Asimismo, la panista dijo que se promovió por medio del regidor Sadol Osorio un punto de acuerdo en cabildo para aprobar una comparecencia en calidad de urgente con el gerente de la paramunicipal, Roberto Zazueta. Esta comparecencia deberá realizarse no más de 15 días a partir de la fecha de expedición, que fue el pasado 27 de octubre, ya que es importante que todos los funcionarios rindan cuentas de cómo y en qué están aplicando los recursos.
“Que nos dé una explicación clara de la falta de proyectos y resultados”, finalizó.