Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Sergio Camacho, subdirector de Tránsito municipal, informó en exclusiva para Reacción Informativa que el tramo norte de la Carretera Internacional se cerró debido a los baches inmensos que se encuentran en la vía, provocados por una fuga de drenaje en la zona. Esto generó gran molestia entre los negocios de la zona, ya que argumentan que no se les notificó de la acción.
Los comerciantes del área manifiestan que el cierre sin previo aviso causa una gran afectación económica a sus negocios y que hasta el momento no han visto a ninguna dependencia de gobierno realizando reparaciones en el tramo obstruido.
Respecto a esto, el subdirector señaló que se está evaluando la situación con servicios públicos para comenzar los trabajos de reparación, aunque no puede confirmar si la reparación estará terminada hoy.
“No estoy seguro de si se completará hoy mismo, pero están haciendo esfuerzos para intentar hacerlo”, añadió.
Ante la pregunta sobre por qué no se avisó con anticipación a los comerciantes y automovilistas de la zona, el comandante de tránsito respondió que se dieron cuenta de que el problema estaba empeorando.
En relación con la molestia de los comerciantes, Sergio Camacho explicó: “Tenemos que cerrar la vía porque los conductores también están molestos, ya que esto podría causar daños a sus vehículos si no se repara”.
Finalmente, agregó que los conductores pueden tomar una ruta alterna por la calle Colón, que les permite salir en dirección al tramo cerrado.