Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, alcalde de Mazatlán, informó que el préstamo solicitado al Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hace algunas semanas se ha “entretenido” debido a la falta de firma de la síndico procuradora, Claudia Cárdenas, quien no estuvo presente el día en que se discutió la solicitud en el cabildo.
“Se ha retrasado porque la síndica, y sigue siendo así, no ha querido firmar el crédito”, afirmó el alcalde.
El alcalde mencionó que la solicitud fue devuelta al municipio para insistir en la firma, pero la síndico procuradora nuevamente se negó a hacerlo. A pesar de esto, el alcalde confía en que el préstamo se otorgará, aunque desconoce si la falta de firma podría afectar la autorización del mismo.
El alcalde explicó que la solicitud fue enviada por primera vez sin la firma, fue devuelta para que la síndica la firmara, pero ella continuó negándose. Sin embargo, no le proporcionó ninguna razón, aunque el tesorero municipal, Melecio Montoya, le comentó que era porque no la habían mencionado en la reunión del cabildo.
“Personalmente no me comentó nada, pero al tesorero sí le mencionó que era porque en el cabildo no la habíamos mencionado. Sin embargo, ella tiene la autoridad para firmar desde el momento en que asume el cargo, no es necesario que se le otorguen poderes. Si ella solicita poder, se llevaría a cabo una sesión y se volvería a votar, pero votar sería repetir lo que ya fue aprobado”, señaló.
Cabe destacar que, en caso de ser aprobado el préstamo de 60 millones de pesos sin la firma de la síndica, se utilizará para la adquisición de camiones recolectores y patrullas. Si no se logra aprobar, afectaría las áreas que se habían previsto como beneficiarias del préstamo.