Un ataque a balazos durante un festejo de San Judas Tadeo dejó como saldo al menos cuatro personas fallecidas y tres heridas, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El hecho violento ocurrió poco después de las 08:00 horas del domingo en un domicilio de la calle Loma Grande casi esquina con Loma Linda, en la colonia Lomas de la Fama.
En el sitio había poco más de 10 personas, quienes ingerían bebidas alcohólicas y repentinamente un vehículo cruzó frente a la casa, disparando en más de 20 ocasiones contra la fachada del inmueble.
Tan pronto como inició, el ataque concluyó y los agresores escaparon a toda velocidad.
Fueron vecinos y algunos de los presentes los que solicitaron de inmediato el apoyo de cuerpos de rescate y seguridad, quienes arribaron en cuestión de minutos.
Paramédicos de la Cruz Roja así como Protección Civil de Santa Catarina revisaron los signos vitales de los heridos y determinaron que al menos cuatro de ellos habrían fallecido a causa de las lesiones con arma de fuego.
Trascendió que uno de los heridos respondía al nombre de “Chabelo”, de entre 50 y 60 años y quien es el propietario de la casa donde ocurrió el ataque. Una fuente expuso que además hubo otros dos fallecidos de la misma edad, mientras que la cuarta víctima es un joven de entre 20 y 25 años.
Además, al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital, quienes rondaban entre los 20 y 25 años.
Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, los cuales crearon un perímetro en busca de indicios del ataque.
Matan a balazos a hombre en Apodaca
Un hombre murió tras ser atacado a balazos en calles de la colonia Las Palmas, en el municipio de Apodaca.
El suceso ocurrió poco antes de las 07:00 horas de este domingo cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Lilies y Valle de los Eucaliptos, en la mencionada colonia.
Los cuerpos de rescate arribaron al lugar y hallaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, el cual vestía gorra y playera en color rojo, pantalón de mezclilla azul y calzado tipo tenis.
A un costado del cuerpo fueron hallados cinco casquillos de arma corta y un teléfono celular de la víctima, por lo que se descartó de inicio el robo como principal línea de investigación.