Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Aún y con 12 intentos de hackeo que se hizo a los correos para recibir propuestas de candidatos para formar el Gabinete Sombra, el Frente Amplio por México ya tiene a los primeros integrantes, informó Ramiro Garza Bayliss, dirigente del PRI en Culiacán.
“Quiero decirles que después de que lanzamos el correo del gabinete sombra, entre los correos que llegaban y los intentos de hackeo hubo una buena competencia. Parece que había mucha gente interesada en saber cuáles eran los perfiles de las personas”, declaró.
Garza Bayliss precisó que quienes estarán checando el actuar de las dependencias de las Secretarías de Desarrollo Económico y Obras Públicas son Eduardo Ortiz, César Valenzuela y Rodolfo Audelo.
Asimismo, informó que hay más ciudadanos, así como dos ex síndicos de diferentes fuerzas políticas, que estarán haciendo el trabajo desde adentro, orientando y en su momento dar los resultados del seguimiento.
En ese sentido, el priista dijo que aunque se tiene los nombres de otras personas que estarán supervisando el área de obras públicas, se mantiene en el anonimato por cuestiones de integridad y sobre todo para que no sean víctimas de alguna persecución política o negativa a licencias para trabajos.
“En el tema Obras públicas y de desarrollo social, ahora bienestar está cubierto, y quieren mantenerse en la sombra, tienen miedo de persecución”, dijo.
Ramiro Garza hizo un llamado a la oficina de Procuración, la cual está presidida por María del Rosario Valdez, integrante de un partido de oposición como es el Partido Sinaloense (PAS) para trabajar en conjunto, puesto que está claro que el Alcalde Juan de Dios Gámez sigue “Brillando por si ausencia”.
“La invitamos, vamos haciendo el trabajo que le corresponde entre todos, va a tener muchos aliados para que realmente sea un órgano de control interno, yo creo que es momento de que ese pleito que “hipotéticamente” ha entorpecido el quehacer político de Sinaloa lo convirtamos no en otro pleito más, sino en una posición en beneficio de los culiacanenses”, llamó.
Por último, reiteró que el gabinete estará sesionando los miércoles a puerta cerrada y los jueves se brindará una conferencia de prensa para informar los avances, en los cuales se va a aplaudir si lo vale y se reprobará de no estar cumpliendo con el trabajo en pro de los culiacanenses.