Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Derivado de las fuertes lluvias que se registraron el pasado lunes en Sinaloa, específicamente en Mazatlán el transporte público quedó detenido por al menos 4 horas, este hecho puso en “jaque” a miles de trabajadores que buscaron cómo llegar a sus empleos, ya que las calles se encontraban intransitables.
En redes sociales la preocupación se hizo presente, incluso hubo gente que sí alcanzó a llegar a sus empleos, pero al pensar cómo regresarían a casa la situación se tornó más preocupante.
Tras ello, Reacción Informativa cuestionó al líder empresarial y presidente de Coparmex Mazatlán, Fernando Valdez Solano referente sobre la necesidad de que los empleados “arriesguen” sus vidas para acudir a sus fuentes de empleo.
Tras la interrogante, Fernando Valdez dejó claro que la seguridad de los trabajadores es lo primordial y que si no hay condiciones para que estos asistan no hay necesidad de que se expongan.
Es por eso que llamó a que los patrones cuiden la seguridad de colaboradores en tiempos de lluvias y más si son situaciones como las que se vivió el pasado fin de semana y lunes en Mazatlán y el resto del estado.
“Para nosotros el tema es la seguridad de nuestros colaborados, todas las empresas colaboraron muy bien con la situación que se presentó (…), las lluvias del lunes fueron imprevistas y todas las empresas colaboraron, para nosotros el tema es la seguridad de nuestros colaboradores que cualquier otra cosa”.
“Nosotros estamos promoviendo el que se den las facilidades; insisto, no queremos que se expongan, que no trabajen si no hay condiciones, no hay necesidad”, finalizó.