Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Personal docente, administrativo y padres de familia se reunieron esta mañana en los planteles educativos de la capital sinaloense que se vieron afectados por las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Norma y realizar las labores de limpieza.
Durante el recorrido efectuado por Reacción Informativa pudimos observar que la secundaria STASE fue una de las más afectadas, ya que sufrió inundaciones que ocasionaron la pérdida de gran cantidad de libros, así como, mobiliario y computadoras.
Noé Lizárraga Villegas, director de la Secundaria STASE, precisó que desde el día de ayer, tras las intensas lluvias, se deireon cita en el plantel para destapar el drenaje pluvial que ocasionó la inundación.
“Estuvimos ayer en la escuela para disparar el drenaje pluvial, el cual estaba en más de la mitad de la escuela ocasionando inundación. Ahorita estamos haciendo un levantamiento junto con personal de la Secretaría de educación para recabar la información de daños”, externó.
Al cuestionarle si estarían listos para retomar las clases el día de mañana, aseguró que cuentan ya con las condiciones, pero esperarán las indicaciones oficiales de Protección Civil y de la Secretaría de Educación Pública.
Otras escuelas que también estuvieron realizando labores de limpieza de aulas, patios y canchas deportivas fueron las del sector Humaya, así como en la Colonia 21 de marzo, entre ellas las escuelas primarias Ramón F. Iturbe, Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Francisco Marqués, Gonzalo Montero, Agustín Melgar, Benito Juárez.
Donde también acudieron a hacer limpieza general fue en la primaria General Ángel Flores, ubicada en la Col. Gabriel Leyva, así como la Secundaria Eti 72 en el sector Loma Linda.