Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que se registraran al menos tres agresiones en contra de mujeres en los últimos días, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, aseguró que los hechos no enciende las alarmas, ya que no es algo que ocurre constantemente.
Incluso, dijo que para que se enciendan las alarmas los hechos deben ser crecientes o contantes y no ha sido así “ya que hay fines de semana en los que se desata el diablo y otros en los que está tranquilo”.
“No es para sentirse orgullosos, pero esto tiene altas y bajas, aun con todo eso traemos un 30% a la baja y ahorita prácticamente esto ba a la baja”, señaló.
Edgar González
Pese a que la fecha la Secretaría de Seguridad Púbica de Mazatlán no ha dado a conocer los hechos que en Reacción Informativa publicamos sobre el asalto que sufrió una mujer embarazada y que ahora está internada en el IMSS, el primer edil aseguró tener conocimiento del hecho y dijo que si no se ha dado a conocer algo es porque quizás el detenido tiene algo más que pueda vincularlo con otras cosas y lo que se busca es no entorpece procesos.
Aumentan hechos violentos en Mazatlán en los últimos días; una mujer muerta y dos más heridas
El pasado lunes, alrededor de las 9:00 de la mañana, una mujer, embarazada, fue asaltada a unos metros del kínder Fovissste, tras resistirse al atraco fue golpeada, hecho que obligó fuera trasladada al IMSS para ser atendida.
Dos hechos violentos en Pradera Dorada, uno de ellos dejó una mujer sin vida
Otro sector de la ciudad que urge incrementar la vigilancia es en el fraccionamiento Pradera Dorada, el pasado sábado una joven de 17 años resultó con una lesión en la cabeza provocada por un disparo que un “amante de lo ajeno” accionó tras forcejear con un hombre luego de que este y un grupo de mujeres más fueran asaltados en unas oficinas de ventas.
La joven tuvo que ser trasladada a una clínica particular para ser atendida de emergencia.
Otro hecho violento y que sin duda enciende los focos rojos es el asesinato de una mujer, la cual fue encontrada sin vida por su propio esposo dentro de su domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento.
Tras los hechos registrados anoche, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, reveló que la fémina respondía al nombre de Marlene, de 38 años de edad.