Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy, lunes 16 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más lluvias.
El frente frío 6 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, propiciará lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En tanto, la masa de aire frío que impulsará al frente, cubrirá gran parte del país, manteniendo el ambiente frío a fresco por la mañana, además de bancos de niebla en las sierras de los estados del centro y el oriente del país.
Las posibilidades de formación de evento ciclónico en el Pacífico, frente a México, cada vez somas altas, por lo que “Norma” ya representan 90% para formarse en tormenta o Huracán en el pacífico.
La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y un canal de baja presión sobre el noreste de México, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Mesa Central y noroeste del país.
El fenómeno se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, sin embargo, cada vez se aleja más de las costas mexicanas, por lo que, de concretarse, tendría pocas posibilidades de afectar a población alguna.
Por lo tanto, en Mazatlán la mañana de este lunes inicio con cielos nublados, alcanzado una temperatura de hasta 31 °C.
En las próximas horas para el puerto mazatleco, el clima estará oscilando entre los 33 °C, con sensación térmica de hasta 38 °C, además se tendrá una humedad del 76 por ciento, sintiéndose un poco cálido el ambiente.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura descenderá hasta los 25 °C, con ráfagas de viento de hasta 9 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos muy soleados a poco nublados el día de hoy, sin probabilidad de lluvia.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, seguir las recomendaciones de las autoridades oficiales y resguardarse en casa si es necesario, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.